El año que contó con 30 de febrero
Antes que el ser humano tuviera bine planeado e implementado el modelo del calendario, hubieron ciertos ajustes que se hicieron con la finalidad de afinar dicho modelo.
En 2024 nos topamos con un evento que ocurre cada cuatro años y es el año bisiesto, en donde febrero cuenta con 29 días y no 28, como usualmente sucede. De por sí, ese evento es extraño.
Sin embargo, hubo una vez que febrero tuvo 30 días y ocurrió en Suecia en 1712. Ese evento se conoció como año doble bisiesto y ocurrió simplemente para poder ajustar correctamente su calendario, ya que en ese entonces los calendarios estaban en su proceso de desarrollo.
Los años bisiestos existen con la finalidad que no se desfase el ciclo del tiempo y marque correctamente todas las estaciones climatológicas en todos los países. La necesidad surge, porque el sol no tarda exactamente 365 días, si no que se tarda exactamente 365 días, 5 horas y 48 minutos.
Esa cantidad de tiempo que «sobra», cada cuatro años hace un día, por lo que existe el 29 de febrero, justamente para no desfasar el ciclo del calendario.