Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

El eclipse no se debe con lentes, una cámara, o telescopio sin filtro

Agencias

Este día, el eclipse de Sol no se debe ver a través de lentes de sol, ni través de una cámara, telescopio sin filtro, ni binoculares, tampoco con espejos, ni negativos de fotografía, u otros dispositivos similares.

La primera y más importante recomendación es no ver el Sol eclipsado por la Luna directamente; no porque el fenómeno astronómico cause una especie de daño, sino porque los seres humanos no toleramos ver directamente la inmensa bola de fuego. Observarlo sin protección puede causar quemaduras serias y daños irreversibles en los ojos.

“La intensidad de la luz (solar) puede destruir los fotoreceptores de la retina, células especializadas que no se regeneran”, y que por consecuencia llevarán al espectador a la “pérdida temporal de la visión, cicatrices en la mácula (el tejido del fondo del ojo), pudiendo producir hasta la formación de agujeros”, esta región de atrás del ojo, que llevarían a la pérdida total o parcial de la vista, explicó la Asociación Salvadoreña de Oftalmología en octubre pasado, cuando el país también presenció un eclipse parcial de sol.

Usa protección

Así como la piel necesita un protector solar, los ojos también. “Una forma segura de ver directamente al sol, ya sea durante un eclipse o no, es a través de de filtros solares especiales conocidos como ISO 12312-2”, explica la Asociación Salvadoreña de Oftalmología.

Y aunque en otras ocasiones los espectadores recurren a los filtros que utilizan los obreros de la soldadura, la asociación aclara que “el uso de cristal de soldador número 14, no garantiza protección total de un daño en la retina”.

No ver a través de objetos o electrónicos

El Sol no se debe ver a través de lentes de sol, ni través de una cámara, telescopio sin filtro, ni binoculares, tampoco con espejos, ni negativos de fotografía, u otros dispositivos similares. Tampoco se debe observar a través de superficies de agua, dado que la luz solar reflejada es muy fuerte.

Use métodos indirectos

Construye una caja oscura para observar el reflejo del sol indirectamente como se recomienda en el siguiente video:

Botón volver arriba