El Manchester City venció 4-3 al Real Madrid en la ida de semifinales de Champions
El Etihad Stadium fue testigo de un festival de fútbol en gran parte protagonizada por el equipo dirigido por Pep Guardiola, el Manchester City recibió por la ida de semifinales de la UEFA Champions League al trece veces campeón de Europa, Real Madrid.
En un principio el Madrid salió a jugar de tú a tú al City en su casa, tarea que no realizó muy bien por lo que llegó a estar dos veces por dos goles abajo, pero consiguió rehacerse ante uno de los mejores equipos del mundo.
El planteamiento de Ancelotti se vio perjudicado por la falta de Casemiro. Ahora más que nunca la falta del brasileño le está pasando factura al conjunto blanco. Se notó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y se ha notado mucho en la noche de hoy ante el City de Guardiola.
Kroos se vio sobrepasado en el pivote y Luka Modric no apareció en el partido. Fueron Benzema y Vini Jr los que sacaron las castañas del fuego con los tres goles que le dan vida al Real Madrid.
A los 11 minutos, los locales ya ganaban 2-0 con goles de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús. El belga anotó de ‘palomita’ tras un centro perfecto de Riyad Mahrez en la primera jugada del partido (minuto 2) y el brasileño hizo lo propio en el 11′ culminando una gran jugada con asistencia de De Bruyne.
Sin embargo, al City le falló la puntería y dejó vivo al conjunto blanco, un error fatal que ya experimentaron Paris Saint-Germain y Chelsea en las rondas previas.
Mahrez y Phil Foden tuvieron oportunidades clarísimas de ampliar la diferencia antes de la media hora de juego, pero ante la falta de puntería ‘citizen’ fue el Madrid el que logró descontar gracias a un golazo de Karim Benzema de media volea en el 33′, gracias a un centro de un Ferland Mendy que en defensa tuvo un partido muy discreto.
El gol golpeó anímicamente a los de Guardiola, quien debió enviar a Fernadinho en el 36′ en lugar del lesionado John Stones. Con el 2-1 se fueron al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, Fernandinho sería héroe y villano para el City en cuestión de un par de minutos ante una defensa visitante que tenía a Nacho en lugar de Alaba. En el 53′, el brasileño aprovechó un mal pase de Mendy a Vinicius para internarse en el área y asistir a Foden, quien acertó en la tercera clara que tuvo para poner el 3-1.
En la jugada siguiente, el mismo Fernandinho perdió inexplicablemente un duelo con su compatriota Vini Jr en la mitad del campo y el delantero ‘merengue’ se proyectó por izquierda en profundidad hasta quedar mano a mano con Ederson. El ’20’ definió como pocas veces y puso el 3-2 en 55 minutos. Locura de partido.
Ida y vuelta, golpe por golpe hasta el final
A pesar de los descuentos del Madrid, el City siempre fue por más y tuvo la capacidad para recuperar la ventaja de dos goles gracias a un soberbio remate de Bernardo Silva en el minuto 74′ ante una defensa blanca dormida esperando la sanción de una falta de Toni Kroos sobre De Bruyne que el árbitro, acertadamente, no sancionó por la ley de la ventaja.
No obstante, una mano absurda de Laporte en el área le dio la oportunidad a Benzema de convertir su doblete de penalti. Esta vez, el francés no falló y picó el balón magistralmente. 83 minutos, 4-3.
El gol del ‘9’ eyectó nuevamente a los locales en ataque y tuvieron oportunidades muy claras de anotar el quinto, pero Rúben Días falló dos clarísimas ante Thibaut Courtois. Hasta el pitazo final, dio la sensación que otro gol podía caer en cualquier momento.
A pesar de la derrota, el Madrid sale ‘vivo’ de Manchester en un partido que pudo haber perdido, fácilmente, por dos o tres goles de ventaja. La vuelta, el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, promete drama hasta el final.