Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Google apertura sus oficinas en El Salvador

Google inauguró su nuevo espacio de trabajo en San Salvador, marcando así su arribo oficial a territorio nacional para contribuir con la transformación digital del país. Las oficinas en el país permitirán a los equipos técnicos y comerciales de Google Cloud trabajar más de cerca con las organizaciones públicas y privadas en el uso de tecnologías de punta, como nube e inteligencia artificial.

La apertura de la oficina marca un avance del acuerdo de largo plazo firmado por el gobierno de El Salvador y Google en agosto de 2023, que tiene como objetivo ubicar las tecnologías de nube al centro de los esfuerzos de modernización del país en las áreas de Gobierno Digital, Salud y Educación.

Gobierno digital: los equipos de Google Cloud están trabajando de la mano con el gobierno en su camino hacia el desarrollo de ecosistemas digitales simples para importación, exportación y registro sanitario. Los próximos pasos serán continuar apoyando al gobierno en el desarrollo de plataformas que permitan la interoperabilidad entre instituciones y mejoren la atención ciudadana a través de la digitalización.

Salud: Se han capacitado a diferentes agencias gubernamentales sobre cómo utilizar las tecnologías de la nube como parte de sus operaciones. El próximo paso es la colaboración en el desarrollo de una plataforma de telemedicina para automatizar procesos y brindar mayor acceso a los servicios de salud en el país.

Educación: Desde el año 2020, Google for Education ha colaborado con el Ministerio de Educación de El Salvador para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la educación básica pública. Esto comenzó con la entrega de cuentas educativas de Google Workspace for Education a todo el alumnado de educación básica pública y capacitando a docentes.

Ahora, el enfoque está en la adopción de las herramientas más avanzadas de Google Workspace for Education Plus, que incorporan inteligencia artificial para la personalización del aprendizaje, así como la introducción de Chromebooks, computadoras portátiles que ejecutan ChromeOS, un sistema operativo fabricado por Google, para los alumnos de cuarto grado.

Impulsando el crecimiento de los negocios con lo mejor de Google

Con el fin de expandir la operación y brindar mayor apoyo a las empresas locales y regionales, Google presenta a Growth Digital como el nuevo Representante de Ventas de Medios en El Salvador a partir de este año.

Su participación como representante de Google permitirá a las empresas salvadoreñas contar con soporte local exclusivo, asesoramiento estratégico, recomendaciones de optimización y capacitaciones.

Impacto social

Con el objetivo de contribuir a la transformación digital en El Salvador, a través de Google.org, el brazo filantrópico de Google, se otorgará un donativo de $200 mil USD para que organizaciones de la sociedad civil que apoyamos en la región, puedan ofrecer entrenamientos en habilidades digitales a emprendimientos locales y hacer crecer sus negocios.

Conoce todo lo que Google hace en El Salvador y en todo hispanoamérica siguiendo la cuenta de @GoogleEspanol en X y visitando el blog Esto es Google.

Botón volver arriba