Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Holcim incorpora el primer camión 100% eléctrico en sus operaciones

Holcim El Salvador, comprometido con la adopción de técnicas sostenibles para el cuidado del medio ambiente, incorporó a su flota el primer camión minero 100% eléctrico. Este vehículo desempeñará un papel clave en el transporte de caliza desde las canteras hasta las plantas de producción de cemento El Ronco y Maya, ubicadas en Metapán, Santa Ana.

Con una potencia nominal de 440 kW, este vehículo eléctrico está equipado para abordar los desafíos logísticos con eficiencia y sostenibilidad, generando energía para la recarga de su batería mientras desciende una pendiente con carga.

El reemplazo de la flota tiene un potencial de reducir hasta 560 toneladas de CO2. Otro beneficio es la operación silenciosa del equipo, que también contribuye a reducir la contaminación acústica, beneficiando el entorno por donde circula.

Holcim Impulsa una construcción más verde

La empresa, líder en soluciones de construcción, sigue adoptando diferentes medidas en su proceso de producción para impulsar la construcción sostenible en el país. A nivel global, para el año 2050 el Grupo Holcim tiene como meta que el 90% de la energía empleada en su operación provenga de fuentes renovables.

En El Salvador, están llevando a cabo la construcción de un parque fotovoltaico que consta de 39,200 paneles solares. Este proyecto tiene como objetivo generar energía limpia, representando el 21% de la energía necesaria para el proceso productivo. Además, el país ha introducido al mercado soluciones constructivas que incluyen cementos y concretos con reducción de CO2.

En el ámbito de la construcción sostenible, han desarrollado espacios de diálogo e intercambio de experiencias. La iniciativa no se limita solo al proyecto fotovoltaico, ya que se implementan de manera continua buenas prácticas ambientales en diversas operaciones.

Estas prácticas incluyen el reciclaje de materiales de construcción y demolición, la recuperación de agua, la generación de energía a través del coprocesamiento de residuos y la adopción de nuevas tecnologías para lograr una producción más eficiente y sostenible.

Botón volver arriba