Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EconomíaNacionales

La economía salvadoreña podría crecer un 2.2%

En el programa Frente a Frente, de TCS, el economista y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Mauricio Choussy habló sobre la situación económica del país.

Choussy puntualizó que la canasta básica ha aumentado a un 8%, por lo que es necesario que en el país se cree una ley de soberanía alimentaria.

Choussy, afirmó que la inflación que a nivel mundial está golpeando fuerte los hogares, pero hay una cosa que es más preocupante y es que el principal problema del país en la actualidad es el costo de la vida al no importar productos.

Frente a ello, enfatizó que se debe quitar el IVA y apostar una diversificación agrícola con semillas más resistentes ante los efectos climáticos.

En cuanto al crecimiento económico, Choussy dijo que el país crecerá de dos a tres por ciento en 2023, dentro del rango de 2.8 en 2022. El economista aseguró que la economía salvadoreña se muestra resiliente a los problemas que sufre el mundo por los altos niveles de inflación y de las tasas de interés, y las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El economista aseveró que el país enfrenta una serie de desafíos por los pagos que enfrentará a partir de 2027, relacionados con pensiones y deuda soberana.

De igual manera, explicó que El Salvador tiene poco espacio fiscal para poder enfrentar una emergencia como, por ejemplo, terremotos, huracanes u otro tipo de desastres naturales.

La deuda pública total de El Salvador fue de $28,615 millones en junio de este año, equivalente al 83.7% del producto interno bruto (PIB).

Botón volver arriba