Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

La ONU denuncia que la “impunidad es la norma” en Nicaragua

Agencias

La Alta Comisionada adjunta para Derechos Humanos de la ONU, Nada Al-Nashif, denunció este lunes que siguen con preocupación que el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua se “desvía” cada vez más del estado de derecho y que la “impunidad es la norma” que rige sus acciones.

“Nuestra oficina continúa documentando graves violaciones de derechos humanos que han tenido lugar en Nicaragua desde 2018. Dirigentes políticos y líderes indígenas, miembros de la iglesia católica, defensores de los derechos humanos, periodistas y otras personas han sido sistemáticamente atacados por el Gobierno por expresar opiniones diferentes”, denunció Al-Nashif.

“Muchos están en el exilio, sin posibilidad de regresar… Quienes permanecen en Nicaragua están en constante amenaza o enfrentan una serie de graves violaciones de derechos humanos, y la impunidad es la norma”, señala.

Al-Nashif se dijo “descorazonada” por la falta de medidas para impedir que se produzcan violaciones de las libertades fundamentales y por el “continuo distanciamiento del gobierno de los derechos humanos, el estado de derecho y otros principios democráticos”.

Según la oficina de la ONU, el gobierno sandinista sigue persiguiendo a quienes pueden aportar una visión alternativa a la esfera pública e incluso inhabilitan el derecho democrático de los indígenas del Caribe.

La ONU señala lo ocurrido el 3 de octubre pasado cuando el régimen de Ortega “cancelaron arbitrariamente” la personalidad jurídica de YATAMA, el principal partido político indígena y afrodescendiente de Nicaragua.

“Cada día, el país se desvía aún más de los derechos humanos, profundizando el sufrimiento de la gente, provocando el éxodo de los jóvenes y socavando el futuro de las instituciones públicas democráticas”, señaló Al-Nashif.

Botón volver arriba