Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Lectura y aprendizaje desde la infancia para un mejor futuro en Latinoamérica y el Caribe

Pampers y PriceSmart unen esfuerzos con Aprender y Crecer, un programa que está comprometido con el bienestar de los niños y busca apoyar a la educación pública en la región.

La importancia de la educación desde temprana edad ha sido destacada como fundamental para el futuro de las niñas y los niños en Centroamérica y El Caribe. En esta región, el panorama educativo enfrenta desafíos significativos, especialmente en áreas básicas como la lectura.

Según datos de la UNESCO, en América Latina y el Caribe, aproximadamente el 36% de los niños y adolescentes no tienen competencia en la lectura. Esta situación se agrava en la adolescencia, donde el 53% de los jóvenes no alcanza los conocimientos básicos para su edad. La UNICEF enfatiza que la lectura no solo mejora la comunicación, sino que también promueve la expresión oral y escrita, amplía el vocabulario, estimula la imaginación y fomenta experiencias emocionales que desarrollan la empatía en los niños.

La base del aprendizaje se establece en gran medida antes de que los niños ingresen a la escuela primaria, subraya la misma organización. Por lo tanto, los niños que quedan rezagados en estos primeros años suelen tener dificultades para alcanzar a sus compañeros, lo que contribuye a altas tasas de abandono escolar en una región donde solo el 60% de los niños de entre 3 y 4 años reciben educación infantil.

Aprender y crecer

Ante este panorama, Pampers se unió al programa Aprender y Crecer, una iniciativa de PriceSmart Foundation en países de Latinoamérica y El Caribe.

La campaña reconoce que la lectura es esencial para el desarrollo cognitivo de bebés e infantes, por eso la marca experta en productos para los más pequeños y su socio estratégico, buscan apoyar el bienestar y el crecimiento saludable de cada niño para aumentar las oportunidades educativas donando libros, paquetes de útiles escolares tanto para los estudiantes como para los profesores y productos de limpieza a diversos centros educativos públicos.

Te puede interesar: La importancia del apoyo familiar en los bebés prematuros

Por cada paquete de Pampers que se adquiera en PriceSmart Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia, hasta el 30 de junio de 2024, la marca donará el 1% de esa compra al programa.

En la actualidad, Aprender y Crecer beneficia a aproximadamente 150 mil estudiantes y 7 mil docentes
en 281 escuelas públicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia (https://www.aprenderycrecer.org/impact).

Todos pueden formar parte de esta iniciativa al comprar Pampers en PriceSmart, con el fin de contribuir para que niñas y niños de la región continúen construyendo un panorama más prometedor al recibir insumos escolares que les permitan tener una mejor experiencia educativa y encaminarlos a lograr sus sueños y un mejor futuro. Juntos podemos inspirar a las comunidades a leer, aprender y crecer.

Botón volver arriba