Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Los curas deberían casarse y terminar con esta hipocresía del celibato

El Papa Francisco junto con comenzó hoy una reunión (jueves 21 de febrero) en el Vaticano con la jerarquía de la Iglesia católica para abordar el problema de los abusos sexuales por parte del clero con un reconocimiento del Papa de que se le piden «propuestas concretas» y con la publicación de 21 ideas sobre las que se empezará a trabajar.

Ante 190 personas reunidas hasta el domingo en el Vaticano, entre ellas 114 representantes de las conferencias episcopales, Francisco indicó que lo que se espera de su Iglesia no es solo condenar los abusos de sus clérigos sino «medidas concretas y efectivas» para erradicarlos.

«El pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no simples y obvias condenas, sino medidas concretas y efectivas», afirmó el Papa.

Pero la hipocresía de la Iglesia Católica no tiene crédito porque desde hace centenas de años se sabe que algunos curas y monjas han tenido relaciones sexuales y que cuando han nacido criaturas de esta práctica las han asesinado como pasó en Antigua Guatemala.

Entre las propuestas están: Implementar procedimientos compartidos para el análisis de las acusaciones, la protección de las víctimas y el derecho de defensa de los acusados. Informar sobre un caso de abuso a las autoridades civiles y a las autoridades eclesiásticas superiores de acuerdo con las normas civiles y canónicas. Acompañar, proteger y atender a las víctimas, ofreciéndoles todo el apoyo necesario para su completa sanación.

 Impulsar programas de formación inicial y permanente entre los seminaristas y candidatos al sacerdocio o vida religiosa para consolidar «su madurez humana, espiritual y psicosexual». Formular códigos de conducta «obligatorios» para los curas o voluntarios para «definir los límites apropiados en las relaciones personales». Instituir un organismo de fácil acceso para las víctimas que deseen denunciar los delitos y que sea independiente de la autoridad eclesiástica local, con expertos clérigos y laicos.

La Biblia en San Mateo 19: 4 y 5 dice: ¿No habéis oído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo? Por eso el hombre dejará a su padre y madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Por lo tanto esta hipócrita y ridícula la reunión que mantiene el Papa con las altas autoridades. Eso es una sirvengüenzada. Lo mejor, lo más práctico y lo legal sería que la Iglesia Católica permitiera que los sacerdotes y monjas se pudieran casar y así se terminaría con eta hipocresía.

Botón volver arriba