Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

“Noé” aseguró hoy que un oficial de la FAES vendió a la MS cuatro ametralladoras M-60

Este miércoles, “Noé” declaró en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador que un oficial del Estado Mayor, de quien dijo no saber el nombre, le vendió a la MS cuatro ametralladoras M-60 a un monto de 14 mil dólares.

El enlace que este militar tenía con la agrupación criminal era el pandillero Víctor Manuel Linares, del “programa de Sonsonate”. La transacción de las armas, según la fuente, fue en 2014.

“Noé” agregó que el oficial también le pagaba entre 5 mil y 10 mil dólares al pandillero a cambio de recibir beneficios durante unas elecciones para diputados y alcaldes. También lo alertaba cuando las autoridades iban a hacer operativos.

“Noé” añadió que en abril de 2018, el testigo protegido con la clave “Capricornio” declaró ante el juez que un oficial de la Fuerza Armada, de quien dijo desconocer el nombre, ofreció venderle a la MS cuatro ametralladoras M-60 que fueron hurtadas, en junio de 2014, de un almacén del Regimiento de Caballería en San Juan Opico, La Libertad.

Un mes después, la mara San Cocos Locos Salvatruchos, que delinque en Sonsonate, aceptó comprar tres de ellas a un monto de 10,500 dólares.

El propósito, según “Capricornio”, era armarse para cometer ataques contra jueces, fiscales, policías y soldados, tras haber terminado la tregua pactada en marzo de 2012, en el Gobierno de Mauricio Funes.

La Fiscalía General presentó a “Noé” para que revelara cómo operaba la estructura y los delitos que cometió desde que se fundó, en 1994, entre ellos homicidios, extorsiones, tráfico de armas y distribución de droga.

Botón volver arriba