Tottenham golea y se acerca a la «zona Champions»
Agencias
El Tottenham rompió la racha de siete partidos sin ganar con un merecido triunfo (3-1), frente al Bournemouth, aprovecharon los errores del rival, supieron resistir sus embestidas y demostraron ser un equipo con mucho corazón.
El primer acto empezó con un Tottenham bastante dominador y con las ideas claras. Los de Iraola tiraban su presión alta habitual, pero el equipo de Postecoglou conseguía superarla con facilidad y encontraba muchos espacios para correr a campo abierto, en especial por el sector derecho, con Johnson y Pedro Porro. Tuvo una muy clara Son, más lento y desacertado de lo habitual en los metros finales.
En el minuto 10, un grave error en salida de balón de Neto acabó con gol de Sarr. El ex portero del Barça quiso conectar con el centrocampista defensivo, que tampoco anduvo demasiado activo y vio como el senegalés le robaba la cartera y conducía con mucha facilidad hasta la frontal del área y definió con la derecha fuerte a un lado. Demasiada pasividad en la defensa. Una tónica que se fue repitiendo durante la primera media hora. Llegó varias veces con superioridad a los metros finales el Tottenham, pero sin acierto.
El encuentro cambió en el minuto 32, cuando Sarr tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. Salió del campo llorando, probablemente consciente de que se perderá la Copa África. A partir de ahí y entre lesión y lesión, porque Solanke y Dongo también tuvieron que ser atendidos, llegaron los mejores minutos del equipo de Iraola. Sinisterra y Kluivert empezaron a conectar y a encontrar la manera de conducir y servirle balones a Solanke, pero siempre había algo que impedía el gol.
Normalmente algún defensa en el que rebotaba el esférico y se iba fuera. Pasó en una falta ligeramente desviada por Richarlison, en un remate desde el punto de penalti de Solanke que acabó en el larguero y en otro fallido de Kluivert. Emerson Royal estuvo memorable.
Tras el descanso ‘The Cherries’ siguieron achuchando y acercándose a la meta de Vicario. Les faltó puntería, en especial a Solanke, que tuvo su peor tarde en tiempo. Y no por falta de ocasiones. En un pase de la muerte falló una diana que era más fácil marcar que errar. Ante un rival con tantos buenos jugadores si perdonas lo pagas.
Son, que había tenido tres ocasiones claras antes, a la cuarta en el minuto 72 demostró el jugador que es. Aprovechó un buen envío el espacio de Lo Celso para definir con la izquierda fuerte y al palo largo. Un gran tanto. Richarlison vivió una situación parecida, tuvo el 3-0 un par de veces y le pegó mordido al balón, pero a la tercera en el 80 fue a la vencida. Hizo bueno un gran servicio de Porro al corazón del área para definir de primeras por debajo de Neto.
Consiguió recortar distancias en el 84 Scott, recogiendo un balón dentro del área para definir con el interior a un palo haciendo inútil la estirada de Vicario, que ya había sido héroe con buenas intervenciones en los mejores minutos del Bournemouth.
El Tottenham pudo hacer el cuarto en un cabezazo al larguero de Gil y vio como no se le complicaba el partido gracias a que Scott anotó el 3-2 en fuera de juego y no subió al marcador. Los ‘spurs’ acabaron con 10 por la lesión de Véliz, que acababa de entrar al campo y se retiró llorando.