Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Gobierno pide extendería hasta el 16 de mayo el Estado de Emergencia

El Gobierno solicitó a la Asamblea Legislativa que prorrogue por quince días más la vigencia del decreto 593 que contiene el Estado de Emergencia por la pandemia de covid-19, esta petición será sometida a votación el jueves.

Por su parte, la comisión política emitió este día un dictamen favorable para que sea sometido a votación en la próxima plenaria.

Con la extensión de dicho decreto legislativo el Gobierno continuará teniendo las facultades para decretar por medio del Ministerio de Salud una cuarentena domiciliar hasta el 16 de mayo, día en que vencería el Estado de Emergencia.

Sería la cuarta prórroga del decreto 593. La actual (tercera prórroga) inició el 17 de abril y vence el 1 de mayo.

El Estado de Emergencia aprobado por la Asamblea contempla las cuarentenas de personas sospechosas o confirmadas de portar el covid-19 y establece que el Ministerio de Salud ejecutará acciones necesarias para cumplir el plan de prevención del coronavirus. Es así como el Gobierno emitió por medio de un decreto ejecutivo autorizado por el Ministerio de Salud una cuarentena domiciliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba