El Barcelona lo vuelve a hacer: Queda eliminado de la Champions
Xavi fue expulsado al minuto 55 y generó una ola de criticas por no controlar su temperamento como Director Técnico.
El Barcelona recibió al París Saint Germain (PSG) en el Spotify Camp Nou. A pesar que el cuadro culé llegaba con amplia ventaja, porque el marcador global le daba la ventaja al Barcelona (3-2), los blaugranas no supieron mantener el resultado.
Al minuto 29, el Barcelona sufriría con la expulsión del uruguayo Ronald Araujo, luego que «bajara» al último delantero del PSG en una clara oportunidad de gol. Sorprendentemente los culés comenzaban ganando el encuentro al minuto 12 con una nueva aparición del brasileño Raphina.
Sin embargo, como si fuera el karma hecho persona, Ousmane Dembelé puso el 1-1 antes que terminara la primera parte y volvió a aplicarle «la ley del ex» al club español. El tanto no fue bien recibido por los barcelonistas que se encontraban en el estadio y abuchearon al francés.
SEGUNDA PARTE
El PSG salió decidido a darle vuelta a la situación en el segundo tiempo, tanto así que al minuto 54, Víctor Ferreira marcó el 2-1 y Kylian Mbbappé se encargaría de robarse el show en los últimos minutos. El francés se puso enfrente de Ter Stegen para cobrar un penal que fue reclamado con crujir de dientes para los blaugranas.
Al minuto 61, Mbappé hizo efectiva la pena máxima y logró el 3-1. Sin embargo no terminaría ahí, ya que en una contra aprovechada por Hakimi con su velocidad, el 9 del PSG aprovecharía un rebote y marcaría el definitivo 4-1.
El Barcelona se despide de la Champions League siendo goleado en su casa y con la expulsión de su técnico, Xavi Hernández. Por si fuera poco los culés se enfrentan este domingo al Real Madrid en un encuentro decisivo por La Liga.
Por su parte, el PSG se clasifica a los 4 mejores equipos de Europa y espera recibir al Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions.