Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Cuatro condenados a 12 años de por tráfico de 2.1 kilos de cocaína

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó esta tarde de jueves 12 años de cárcel a tres colombianos y un ecuatoriano, que fueron acusados de tráfico ilícito de 2,111 kilos de cocaína, que capturados en febrero del 2022 en las costas salvadoreñas.

Los cuatros extranjeros condenados son: Dalí Torres Sinisterra, Juan Elías Valencia, Jorge Andrés Campaz Mosquera, todos de nacionalidad colombiana, y el ecuatoriano, Líder Alberto Rosado de la Cruz.

La droga que se les incautó a los extranjeros estaba valuada en $53,070,540, según la pericia que consta en el expediente judicial.

La jueza valoró las pruebas presentadas por la fiscalía general de la República, entre ellas, las pruebas periciales, documentales, actas de capturas, la declaración de testigos y agentes captores que corroboraron la participación de los extranjeros en los hechos acusados.

Durante el derecho de última palabra de los procesados, pidieron perdón a la jueza y a El Salvador por haber cometido el delito.

«Pedirle perdón a Dios y a la República de El Salvador…Darnos una condena poco accesible con nosotros, ya que queremos irnos a los programas especializados e irnos a donde nuestras familias», aseguró uno de los ahora condenados.

Los condenados fueron capturados el 14 de febrero del 2022 a 948 kilómetros de la costa salvadoreña, cuando se transportaban en un vehículo acuático semisumergible LPV (Low Profile Vessel).

Botón volver arriba