Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Legalizan matrimonio Gay en Ecuador.

Ecuador abre la puerta al matrimonio entre dos personas del mismo sexo y aprueban el matrimonio gay en una sesión reservada pero con cinco votos de sus nueves miembros es aprobado.

La Corte Constitucional de Ecuador (CEE) aprobó este miércoles el matrimonio igualitario, sentando jurisprudencia en un país donde la Carta Magna de estilo socialista, en vigencia desde 2008, establece que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer.

Con una población muy polarizada ideológicamente entre el avance en derechos y el respeto a los valores tradicionales, la Corte Constitucional de Ecuador emitió este miércoles un fallo histórico a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo. La votación estuvo tan dividida como el sentimiento popular -cinco votos a favor y cuatro en contra- pero, finalmente, dos parejas de homosexuales recibieron el visto bueno constitucional para casarse, abriéndose así la puerta al matrimonio LGBTI en el país y dando rienda suelta a la alegría contenida del colectivo.

Ecuador es desde esta semana (junto con Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia y Uruguay) uno de los seis países sudamericanos que han hecho algún tipo de reforma legal para conceder a todas las parejas, indistintamente de la orientación sexual de sus miembros, la posibilidad de acceder a todos los derechos y obligaciones del matrimonio civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba