Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Últimas noticias del coronavirus en España

El País

«Sanidad presenta el primer informe sobre cuántos españoles han desarrollado anticuerpos para el coronavirus | 36.000 hogares y más de 1.400 centros de salud han participado en el estudio | Simón: “El uso de mascarillas tiene que ser muy recomendable”.

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y Ciencia e Innovación, Pedro Duque, están presentando el Estudio Nacional Sero-Epidemiológico que arrancó el 27 de abril y que servirá para conocer la incidencia del coronavirus en España.

Según el informe preliminar, un 5% de los españoles han sido infectados por la covid-19, “poco más de dos millones de personas”, ha dicho Illa. Soria, Cuenca, Segovia, Albacete, Madrid, Ciudad Real y Guadalajara son las provincias más afectadas por el virus, con valores superiores al 10%.

Un total de 36.000 hogares y más de 1.400 centros de salud han participado en el estudio. El 89% de los participantes ha sido sometido a análisis de sangre. “Estamos muy lejos de la inmunidad de grupo. No sabemos lo que va a pasar, pero podría haber un repunte de la infección.

Por eso los criterios de cautela y de tomar las decisiones con la mayor información disponible es lo más sensato”, ha asegurado la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán. La cifra de muertos diarios en el país ha subido ligeramente en las últimas 24 horas: 184. Ya son 27.104 los fallecidos, más de 228.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (439 nuevos) y 140.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

“El uso de mascarillas tiene que ser muy recomendable”, ha expresado por la mañana Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. En el mundo hay 4,2 millones de contagiados y más de 292.000 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba