Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Rolando Castro se refirió a los logros laborales en 2021

En la entrevista Diálogo21 se conversó con el ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre las proyecciones de empleo en 2022, la recepción de la comisión OIT en el Consejo Superior de Trabajo, las denuncias de despidos y las sanciones por violaciones laborales.

El ministro Rolando Castro dijo que entre los logros de 2021 figura la recuperación de empleos perdidos por la pandemia del coronavirus  y la creación de nuevas plazas.

También destacó que el 95% del aparato productivo del país cumplió con el pago de aguinaldos y señaló que “Hay empresas de seguridad que no cumplieron».

Sobre el crecimiento de empleos señaló que se proyecta un incremento en el sector servicios, en el sector profesional y el sector construcción. “Estamos satisfechos del cierre del 2021 y del despegue para este año».

Rolando Castro.

«Ya hemos instalado el Consejo Superior del Trabajo en el que están representados todos los sectores, esta semana hemos tenido la segunda reunión», señaló.

Rolando Castro dijo que en el Consejo Salvadoreño del Trabajo (CST) se ha trazado una ruta de trabajo para fomentar más y mejores empleos. “Trabajaremos con INSAFORP para capacitar mejor a nuestra mano de obra».

Informó que les han llegado denuncias de despidos de diferentes alcaldías y están verificando la situación, sin importar el partido al cual pertenezcan, “si se violan los derechos de los trabajadores vamos a actuar».

Dijo que han explorado los mercados laborales de España y Croacia, “los esfuerzos se están consolidando, este año enviaremos varios contingentes de trabajadores salvadoreños».

Rolando Castro además que: «Los programas de migración laboral son temporales mientras se construyen las condiciones laborales en nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba