Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Joe Bien gana las elecciones de Estados Unidos, reportan medios

EFE

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC. 

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos arrebatando las aspiraciones de su rival republicano Donald Trump de conseguir su segundo mandato.

Desde las reñidas elecciones que se celebraron el 3 de noviembre, en las que la pandemia del COVID-19 llevó el sufragio por correo a cifras récord, el final del escrutinio en los estados muy disputados determinaron que el triunfo se lo agenció Biden al ser el primero en conseguir la cifra mágica de 270 votos del Colegio Electoral que se necesitaban para ganar en los comicios.

Mientras Trump seguía denunciando corrupción, supresión de votos y fraude, los votos postales y anticipados, en Pennsylvania los últimos votos iban llegando con ventaja de alrededor de 70% para los demócratas.

En su tercera postulación a la presidencia del país del norte, el demócrata de 77 años siempre se mostró confiado en su victoria junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, e insistía en que los votantes fueran pacientes para conocer los resultados.

En medio del suspenso que llevó el conteo para conocer quién sería el nuevo gobernante norteamericano, Trump cuestionaba ante la justicia los datos electorales y realizó acusaciones de un posible fraude. Mientras, su oponente declaraba sus esperanzas de que arrasaría en las votaciones.

Trump, por su parte, reiteró el jueves sus acusaciones sin fundamento de fraude electoral como hizo al declararse ganador de los comicios el miércoles de madrugada, horas después del cierre de las urnas el 3 de noviembre, cuando amenazó con ir hasta la Corte Suprema.

Estados Unidos no vivía esta incertidumbre electoral desde 2000, cuando la Corte Suprema terminó pronunciándose a favor del republicano George W. Bush en la pugna con el demócrata Al Gore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba