Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Real Madrid sufre para derrotar 2 a 1 al Braga de Portugal

Europa Press

El Real Madrid venció hoy martes (2-1) al Sporting Braga en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, gracias a los goles del brasileño Rodrygo Goes y el inglés Jude Bellingham, para dejar prácticamente sellado su billete a los octavos de final.

El conjunto merengue afianza su liderato del Grupo C con la tercera victoria en tres partidos. Sin embargo, y pese a colocarse 0-2 con los tantos de Rodrygo, que se estrena en Champions, y Bellingham, los blancos sufrieron con la reacción final de los lusos gracias al gol del español Álvaro Djaló.

Los de Carlo Ancelotti toman así, aunque sudando demasiado la victoria, el antídoto europeo antes de enfrentarse al FC Barcelona este sábado 28 en Liga. No obstante, el encuentro, con rotaciones de cara a ese ‘Clásico’ no deja muy buenas sensaciones, más si cabe por la posible lesión de un Bellingham clave.

El tempranero tanto abrió algo más el partido, que vivió un primer acercamiento peligroso del Braga con un remate de Al Musrati tras varios fallos en un córner, amenazando a un Real Madrid algo más débil en defensa, y que fiaba su producción ofensiva a más de una intentona desde lejos de ‘Vini’ y Rodrygo. El ’11’ carioca, ya pasada la media hora, hizo el segundo al rematar a placer un ‘pase de la muerte’ de Vinícius, pero el ‘7’ arrancó en claro fuera de juego y no subió al marcador.

El conjunto portugués mantuvo su defensa adelantada, sin pensarse demasiado cómo hacer daño a los de Ancelotti, acercándose a Kepa, sin suerte, en combinaciones más bien cortas. Esto permitió al Real Madrid crecer a la contra, gracias a la mayor profundidad de Valverde y Vinícius. Sin embargo, el conjunto madridista llegó al descanso sin claridad de ideas y con precipitaciones en la creación, aunque con el marcador favorable.

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid adelantó la presión con la misión de recuperar la posesión y el control. Y fue un hasta ese momento desaparecido Bellingham quien dio el primer susto a los locales y rozó el 0-2 con un violento disparo a bote pronto que detuvo Matheus con reflejos. A esta gran ocasión la siguieron dos más, primero de Camavinga desde la frontal, y después de Carvajal, en su faceta más ofensiva, rematando con la cabeza un córner.

Pero solo fueron avisos antes de que el ‘todocampista’ inglés mandara a la red el balón con suavidad y mimo, a pase de Vinícius, y dar tranquilidad a los blancos, con un 0-1 que parecía corto. Sin embargo, esa tranquilidad se transformó en un exceso de relajación de la defensa del Real Madrid, que solo minutos después, ya pasada la hora de juego, dejó entrar en el área por la parte izquierda a Djaló, quien remató con fuerza arriba para batir a Kepa.

Ancelotti vio que su equipo se descomponía, a la vez que el encuentro entra en un peligroso estado de nervios, por lo que dio entrada a Tchouameni y Mendy, en detrimento de un gris Rodrygo y Fran García.

La tranquilidad deseada por los madridistas pudo llegar en la enésima galopada de Vinícius, que fue una pesadilla para Saatci, pero el brasileño se encontraba en fuera de juego por milímetros y el tanto no fue válido. Ya en la recta final, en medio de los arreones de los locales, que incluso reclamaron un penalti por mano, la mala noticia para el Real Madrid, que se marchó de Portugal con los tres puntos, fueron los aparentes problemas físicos de un tocado Bellingham.

Botón volver arriba