Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Giammattei anunciará el domingo sistema para reabrir la economía

SOY502

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recordó que el próximo domingo 12 de julio anunciará en cadena nacional un nuevo sistema de alertas por colores que permitirá una apertura gradual de la economía del país por municipio o región.

Durante una visita al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, en Petén, el mandatario explicó que la emergencia del Covid-19 ya pasará y que la economía se tendrá que reabrir en las próximas semanas.

“Esto va a pasar y tendremos que reabrir la economía del país en las próximas semanas. El domingo anunciaremos lo que será en 15 días que nos vayamos acostumbrarnos al sistema de alertas, lo anunciaremos en la cadena nacional”, explicó Giammattei.

Según Giammattei cada color de alerta será delimitado por casos por cada cien mil habitantes en una región determinada. “Vamos a monitorear las alertas por municipio y las alertas determinarán qué hacer y qué no hacer”, agregó. 

Giammattei anunció que las alertas serán por colores verde, amarillo, naranja y rojo. “ El municipio que mejor se porte y menos contaminación tenga, porque todos pongan de su parte uso mascarilla, lavado de manos distanciamiento social, repercutirá en menos casos, y el premio será que van a tener cada día más apertura”, explicó el mandatario.

El gobernante señaló que todo será anunciado desde lo local, municipal, departamental y nacional, desde empresas, restaurantes, hoteles y demás industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba