Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El operativo en Soyapango se pude creer que se están violando los derechos humanos

En Diálogo 21, Marvin Aguilar dijo que es peligroso entrar al terreno de la defensa de los derechos humanos porque cuando se cuestiona el plan “Extracción” contra las pandillas se puede interpretar que se está defendiendo a delincuentes.

Mientras, Walter Raudales indicó que está de acuerdo con que se aplique todo el peso de la ley a los pandilleros, pero indicó que se tiene que respetar los derechos humanos de la gente inocente que es capturada pensando que son mareros.

Mientras, Tahnya Pastor indicó que la parte represiva para el combate de las pandillas es necesaria, otros Gobiernos en lugar de combatirlos los empoderaron y les permitieron apoderarse del territorio.

Tahnya Pastor.

Marvin Aguilar dijo que: «Si hay violaciones de derechos humanos hay que investigar y enjuiciar a quien haya violado estos derechos».

Walter Raudales apuntó que en este momento se le ha apostado al militarismo, pero esta solución es temporal, se tiene que atacar las raíces del problema.

Tahnya Pastor indicó que el régimen de excepción es necesario, y dijo que no se puede resolver el problema de las pandillas “yendo despacito».

Marvin Aguilar.

Marvin Aguilar dijo que está de acuerdo que la prevención, la readaptación y la reinserción son necesarias para terminar con el fenómeno de la violencia.

«Es importante ver todo en su contexto completo, los Gobiernos anteriores negociaron con las pandillas y hay que enjuiciarlos por eso», indicó Walter Raudales.

Tahnya Pastor señaló que hay que dar las gracias a los militares porque están en el terreno 24/7, los policías tienen que adaptarse al ritmo de trabajo de los militares.

Al hablar de las pensiones, Tahya Pastro señaló que: «No se le puede permitir que las pensiones VIP continúen, tenemos derecho de conocer la lista de personas que gozan de este beneficio. La reforma debería de tener efecto retroactivo y terminar con ese tipo de pensiones».

Walter Raudales.

Walter Raudales apuntó que para toda transformación de pensiones es fundamental un estudio actuarial y para impulsar la actual reforma debe de exigirse ese estudio.

Marvin Aguilar dijo que: «La reforma de pensiones plantea un aumento para las pensiones pequeñas, para los que ganan menos, y eso está bien, pero el sistema debe de ser sostenible en el tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba