Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La seguridad, el tema que resaltó Bukele en su discurso en la ONU

El mandatario volvió a hacer alusión a los años gobernados por ARENA y el FMLN.

El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó su discurso en la en la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el cual puso la seguridad como tema principal. El mandatario aseguró que «El Salvador ya no es la capital de la muerte». A su vez dijo que tanto El Salvador como otros países necesitan «reinventarse», misma idea que mantiene desde el 2019.

Bukele también explicó que la sustitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional, realizada por la Bancada Cyan el 1 de mayo de 2021, fue necesaria para garantizar la seguridad en el país, Si hubiesemos dejado a los mismos jueces y fiscales seguiríamos siendo la capital mundial de los asesinatos», alegó.

El mandatario hizo un llamado a los países para «aplicar sus propias medidas», consejo que da ante los comunicados de la Comunidad Internacional, que en más de una ocasión, ha demostrado preocupación por el Estado de Derecho en El Salvador desde la implementación del Régimen de Excepción: «Ninguna transformación se puede hacer (en los países), obedeciendo poderes externos», afirmó Bukele.

Con respecto a los avances que ha dado el país, el Jefe de Estado destacó que el país fue la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la referencia en la que se ha convertido el país para el surf y el ser sede para el Miss Universo, que se celebrará a finales de este año. Razón por la que el Ministerio de Obras Públicas realiza obras de modernización en diferentes puntos del país.

Bukele concluyó haciendo un llamado a los países para que tengan «valentía»: No existe una fórmula que funcione para todos los países por igual, pero hay algo importante que todos deberían tener, y es la valentía», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba