Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Un día como hoy

Declaran ley marcial en Honduras

El 3 de enero de 1932, en Honduras, se declara la ley marcial para parar la revuelta de los trabajadores bananeros, despedidos por la compañía United Fruit Company, esto debido a que la compañía se declaró en paro por problemas económicos.

El empresario estadounidense Minor Keith se estableció en Costa Rica empezado sus actividades empresariales dedicándose a los ferrocarriles.

En tanto el tráfico de pasajeros y mercancías en Costa Rica no era lo suficientemente rentable, Keith descubrió pronto que su ferrocarril podría usarse para transportar bananos para su exportación a EE. UU.

Pronto Keith amplió sus negocios a El Salvador, y Honduras, aprovechando que en el mercado estadounidense los frutos tropicales como el plátano.

No obstante, Keith quedó endeudado ante la banca de Nueva York sufriendo la bancarrota en 1899 y debió buscar un socio con suficiente capital para sostener su negocio.

Esta quiebra económica es la que produce el despido de  trabajadores bananeros en Honduras, el gobierno apoya a la empresa y declara la ley marcial, esto debido a que la compañía se declaró en paro por problemas económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba