Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Red de Migración busca aumentar el arraigo en El Salvador

Organizaciones sociales conformaron una Red de Migración y Desarrollo con la cual pretenden ayudar a diseñar políticas públicas coordinándose con diferentes sectores, incluido el Gobierno salvadoreño.

La Red anunciada este miércoles pidió que las organizacione, el Gobierno, la academia, la empresa privada y la cooperación “reconozcan la importancia de ampliar los espacios de diálogo” para formular planes de desarrollo.

El objetivo de la red es generar políticas públicas que puedan reducir la pobreza, generar prosperidad y mayor sentido de arraigo de los salvadoreños en El Salvador.

En el municipio de San Salvador 26 % ha pensado en irse del país al menos una vez, la mayoría en busca de oportunidades o por motivos económicos. Un 22 % dijo pensarlo por la inseguridad que vive el país.

Sin embargo, solo un 3 % dijo que en su familia solo ha habido un intento de migrar a otro país. En 2020, en el mismo municipio, un 28 % de quienes pensaban irse lo atribuyeron a la inseguridad.

La red busca que países extranjeros diversifiquen vías legales de migración y que los sectores públicos y privados aumenten la inversión contra la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba