Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Se agilizará proceso migratorio en vacaciones de Semana Santa

Este martes, en una entrevista de TV, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, habló sobre la agilización del proceso migratorio del nuevo Sistema Integrado de control de Salida de Pasajeros, que forma parte del Plan Verano 2024.

Anliker detalló que existe el proceso migratorio pero que se hará mediante las aerolíneas. “Lo que viene a contribuir (el nuevo Sistema integrado de control de salida) es que el pasajero tenga la experiencia de dejar su maleta y pasar inmediatamente al punto de inspección del aeropuerto. Ya comenzamos (con el nuevo proceso), pero oficialmente inicia el jueves con el Plan Verano 2024”.

El presidente de CEPA informó que son 1,800 colaboradores los que están dispuestos para agilizar las actividades del aeropuerto y brindar servicio a nacionales y extranjeros, además, reveló que se estima que ingresen $110 millones en divisas durante las vacaciones de Semana Santa.

Anliker también amplió sobre la apertura de la nueva terminal que permitirá atender hasta 5.5 millones de pasajeros en el aeropuerto durante el año.

“Somos categoría 1 y lo bueno es que hablamos no solo como aeropuerto, sino que como país. La Autoridad de Aviación Civil de El Salvador está haciendo bien su trabajo porque la categoría no solo es la operación del aeropuerto, va más allá de eso, todo lo que conlleva en términos aeronáuticos (…) Es el a, b, c, pero bien hecho y también la operatividad del aeropuerto, llámese seguridad. Es un todo, trabajo en tierra, en aire, tenemos un aeropuerto categoría 1”, explicó el presidente de CEPA.

“Somos el único país, en la región, con los dos aeropuertos certificados, eso nos pone en otro nivel. Estamos recibiendo (en Aeropuerto de Ilopango) mucho pasajero e inversionista y turismo”, amplió Anliker.

Botón volver arriba