Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Jorge Meléndez cuestiona a Nayib Bukele quien lo acusó de ser el asesino de Roque Dalton

Jorge Meléndez, negó una vez más, esta mañana, haber asesinado a Roque Dalton, tras los señalamientos hecho por el presidente de la República, Nayib Bukele, de ser el asesino del poeta.

Esta no es la primera vez que Meléndez es acusado del asesinato de Dalton, anteriormente diversos sectores ligados con las artes y letras del país han señalado que Meléndez dio muerte al poeta, sin embargo Meléndez ha respondido que la responsable fue la alta dirigencia del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) al que pertenecía Joaquín Villalobos.

Roque Dalton

Para Meléndez, esto solo se trata de un “show” político, por lo que pidió respeto al nuevo gobernante.

“Creo que han hecho esto porque es un show es una manera de hacer política, los problemas son la inseguridad, la falta de empleos, la salud; pero en que está pensando la gente, ¡sí, ya quitó el nombre de Monterrosa! y ahora ¡Jorge Meléndez, el asesino de un poeta!, cosa que es falsa, es un show”, dijo Meléndez.

“Usted es el presidente, y yo espero que usted no me ataque de una manera incorrecta, porque desde la presidencia de todos, con ese poder, con ese simbolismo, lo que hay que hacer es defender el derecho de todos”, añadió.

Dalton ingresó al Partido Comunista de El Salvador (PCS), posteriormente se convirtió en el fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), una base importante para lo que luego sería la guerrilla salvadoreña.

Roque murió asesinado el 10 de Mayo de 1975, por  sus propios compañeros de esa organización que había fundado. A Roque se le acusó de ser colaborador de la embajada de Estados Unidos.

…………………………..

PSD oficial

@PSD_OFICIAL_SV

 Secretario MPSD Jorge Meléndez, pide respeto a presidente @nayibbukele.

…………………….

Meléndez dijo que ha considerado poner una demanda por difamación; sin embargo, señaló que debe pensarlo bien pues “el que tiene más dinero y poder político tiene ventaja”.

“Me gustaría poner la demanda por difamación, tengo que pensarlo muchísimo, no es fácil, puedo terminar aplastado”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba