Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

UES ofertará la primera licenciatura en biología marina desde el 2022

La facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador (UES), será la primera en el país en incorporar la licenciatura en biología marina, impartida por la Escuela de Biología de la referida academia, para 2022.

La bióloga, docente e impulsora de la carrera, Ana Zetino, explicó que actualmente los estudiantes de Biología son preparados en el área terrestre y acuática, sin embargo, la Biología Marina se creó para aquellos que estén interesados en profundizar en los ecosistemas y recursos marinos.

“(La idea era que) exista una licenciatura en biología marina, que tenga ya la opción de poder especializarse con una maestría en manejo sustentable en los recursos costero marinos, que precisamente es la maestría que tenemos”, explicó la catedrática.

Zetino explicó que la oferta laboral para este sector es “bastante amplia” no solo en el área de las investigaciones sobre el recurso marino, sino también aspectos productivos como el cultivo de organismos marinos.

La población meta a la que se busca llegar ronda entre los 60 y 80 alumnos,asegurándose, por parte de la catedrática, que para los primeros dos años de estudio se cuenta con la planta docente adecuada, pero más adelante es probable que se necesite la contratación de más personal.

La carrera tiene una duración de cinco años, conformada por 10 ciclos de estudio, y 40 asignaturas equivalentes a 166 unidades valorativas, en donde se instruirán conocimientos en torno a acuicultura general, zoología marina, oceanografía biológica, biología de manglares y evaluación de impacto ambiental.

En la carrera de biología hay personas que están en diferentes instituciones…Yo motivo y les invito a los estudiantes de que participen de esta nueva carrera”. Ana Zetino, bióloga y maestra de la UES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba