Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La acción del Presidente Bukele fue calificada como “un golpe de Estado”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, calificó como un golpe de Estado el ingreso de ayer por pate del Presidente Nayib Bukele al salón azul de la Asamblea Legislativa y anunció las medidas que tomaran sobre este abuso de poder de parte del Ejecutivo.

“Por supuesto que hubo un intento de golpe de Estado, intento de disolver la Asamblea Legislativa,  al ver esa fuerza bruta ingresando al salón azul  y a este recinto legislativo”, dijo el presidente del parlamento.

Mario Ponce informa a la prensa sobre las acciones que tomará la Asamblea Legislativa.

Ponce añadió: “Esa violencia con la que entraron el día de ayer  no se justificada por ningún medio. Nuestra constitución señala hasta donde llega la función de un poder y adonde empieza la del otro; por lo tanto, no hay justificación alguna  de invadir a otro órgano de Estado”.

Asimismo señaló que como Asamblea Legislativa crearan una comisión especial, como los  faculta el mismo reglamento interior, y que les permita indagar  esta violación al recinto legislativo.

Diputada del FMLN, Nidia Díaz.

En tanto, a diputada del FMLN, Nidia Díaz, dijo: “Es como que alguien viola a una niña y se retira y la deja ahí violada, así hemos sido nosotros ayer violentados por el militarismo, por el autoritarismo. Nosotros vimos cómo se sentó el Presidente  de la República en la silla del presidente de la Asamblea Legislativa, como tocó la campanita para iniciar la sesión, es como si el diputado Ponce, presidente de la Asamblea, haya  llegado a CAPRES y se siente en la silla presidencial  e inicie con los ministros una reunión”.

Además señaló que el FMLN manifestó su posición de interpelar e incluso destituir a los funcionarios  de Gobierno que estuvieron involucrados en los  disturbios de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba