Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bukele vuelve a mostrar su intolerancia la critica con el pronunciamiento del foro de Sao Paulo

El foro de Sao Paulo mostró preocupación por las constantes vulneraciones a los Derechos Humanos que se dan bajo el Régimen de Excepción.

En el foro de Sao Paulo en Brasil, llevado a cabo del 29 de junio al 2 de julio, se emitió un comunicado en el cual se mostraba solidaridad con el FMLN y el pueblo salvadoreño, debido a las crisis económicas, social y política que sufre El Salvador, según explica el pronunciamiento.

«Vemos con preocupación el desmantelamiento de los espacios políticos y democráticos promovidos por la actual Presidencia de la República, desmantelando los logros de los Acuerdos de Paz de 1992, que abarca desde la instrumentalización de las instituciones públicas para ejercer control político sobre partidos políticos y liderazgos sociales, ONGs, universidades, así como de organismos de cooperación y ayuda humanitaria que no son afines al gobierno, hasta la modificación de las reglas de juego electoral, concentrando para sí todo el poder para cambiar de un modelo democrático al de un partido hegemónico».

Se lee en la introducción del pronunciamiento que llegó a Bukele, el cual reaccionó de la siguiente manera, como es usual en su cuenta de Twitter:

«El Foro de São Paulo acaba de emitir una condena a El Salvador por “el desmantelamiento de los espacios democráticos, “cambiar de un modelo democrático al de un partido hegemónico” y por “violaciones a derechos humanos”.

El foro de Sao Paulo condena la implementación del Régimen de Excepción, alegando que es una clara violación a los Derechos Humanos, al igual que la reelección presidencial, justificando que no está permitido dentro de la Constitución Salvadoreña, critica que ha sido dada por diferentes sectores de la Sociedad Civil y a l a que el Vicepresidente de la República Félix Ulloa respondió «mandando a leer a los críticos la Constitución salvadoreña».

El foro concluyó el comunicado llamando a las fuerzas de izquierda a estar atentas a lo que sucede en El Salvador, exigiendo además del cumplimiento de los Derechos Humanos, «observar y exigir  que se cumplan los preceptos constitucionales para una convivencia pacífica y respetando los Derechos Humanos y las garantías mínimas para la fiabilidad, transparencia y justicia en los próximos procesos electorales a celebrarse a principios de 2024».

Sin embargo, dadas a las polémicas en las que se ha visto el partido FMLN en El Salvador , los usuarios en redes sociales han mostrado un rechazo al pronunciamiento emitido, por el apoyo mostrado a dicho partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba