Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La UES enfrenta serios problemas económicos

El rector de la Universidad de El Salvador, Juan Rosa Quintanilla, participó este jueves en una entrevista de televisión donde dio a conocer los problemas económicos que sufre el alma mater por la falta de recursos económicos.

En el tema presupuestario, el rector informó que el gobierno adeuda 42 millones de dólares, de los cuales $18 millones corresponden al año 2022 y 22 millones de dólares del presente año, situación que se está gestionando con el ministro de Hacienda.

“Sobre la necesidad que tenemos, el tema presupuestario es fundamental para que la UES avance”, afirmó.

En este sentido, resaltó que para poder aceptar mayor número de estudiantes es necesario invertir en espacios físicos y en recurso humano, un esfuerzo que se espera potenciar y que encuentre eco en el gobierno, ya que en los últimos años el presupuesto de la Universidad ha sido de $115 millones el cual en su mayoría es utilizado en el pago de salarios.

Finalmente, Rosa dio a conocer que se ha inscrito para participar como precandidato a rector de la Universidad de El Salvador, al mismo tiempo que reconoció el trabajo hecho por el actual rector Roger Arias. “Reconocer el trabajo que Roger ha desempeñado, ha potenciado un beneficio que históricamente los estudiantes habían anhelado, la gratuidad de la educación superior en el país”, expresó.

Botón volver arriba