Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Protestas se multiplican en EE.UU. por asesinato de George Floyd

Las protestas por la muerte de un hombre afroamericano llamado George Floyd, a manos de la policía durante una detención en Minneapolis, se extendieron a varias ciudades de Estados Unidos el viernes por la noche, a pesar de que la fiscalía acusó de homicidio a uno de los agentes implicados.

Cientos de personas se reunieron en varios puntos del país, como frente a la Casa Blanca, en Washington, también en Nueva York, Dallas y Houston, la ciudad natal de la víctima. Además, los manifestantes salieron a las calles en Las Vegas, Des Moines, Memphis y Portland. En Atlanta, inclusive quemaron patrullas de la Policía.

En la ciudad de Minnesota entró en vigor el toque de queda el viernes por la noche. Pero la Policía lanzó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que desafiaron la orden.

La familia de George Floyd, 46 años, a la que el presidente Donald Trump dijo que haber llamado, señaló que la detención del policía es un primer paso «en el camino a la justicia», pero la consideró «tardía e insuficiente».

«Queremos una acusación por homicidio voluntario con premeditación, y queremos ver a los otros agentes (implicados) arrestados», afirmó la familia en un comunicado.

El policía que presionó con la rodilla el cuello de Floyd fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado, informaron las autoridades.

El agente «Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal (…) de asesinato y homicidio involuntario», dijo el fiscal , Mike Freeman, a periodistas. 

Chauvin es uno de los cuatro agentes despedidos del cuerpo policial tras conocerse el video que muestra el arresto violento de Floyd, el lunes, por supuestamente tratar de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso. El fallecido aparece esposado y acostado en la calle con la rodilla del Chauvin sobre su cuello por, al menos, cinco minutos.

Esas imágenes dispararon furibundas protestas en Minneapolis, donde cientos de tropas fueron desplegadas la madrugada del viernes, tras la tercera noche de disturbios. La alcaldía de la ciudad impuso en la tarde del viernes un toque de queda absoluto para evitar la repetición de incidentes, a partir de las 20 horas hasta la 6 horas del sábado.

«Hemos estado chocando durante demasiado tiempo. Nos estamos muriendo, hermano, con la rodilla de alguien en el cuello cuando no hicimos nada. Así que eso es todo, hemos terminado. Quiero decir, ya estamos muertos, así que bien podríamos morir por la buena causa, ¿no?», dijo a la AFP, un manifestante de Minneapolis que solo quiso ser identificado por su nombre de pila, Chicago. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba