Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Esta mañana ha sido citado el Ministro de Defensa para que explique lo de los cerco militares

El fiscal general, Raúl Melara, informó esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS, que el ministro de Defensa René Merino ha sido citado este día para que explique sobre los cercos sanitarios que se impusieron en algunos municipios entre elos en el puerto de la Libertad.

“Hoy a las 10:30 am ha sido citado el ministro de la Defensa  René Merino Monroy

 en la FGR para dar explicaciones sobre los cercos sanitarios. También han sido citados en otras fechas el ministro de Salud y el Director de la PNC”, señaló el fiscal.

Para aclaración de la ciudadanía el fiscal aclaro que “toque de queda es la restricción del movimiento de personas en determinadas horas” y apuntó que ahora ninguna alcaldía lo está haciendo. En ese sentido se refirió a algunos malos mensajes que se envían a través de las redes sociales, señalando que muchos de ellos son falsos y solo buscan crear alarma en la población.

Sobre lo sucedido  el fin de semana sobre un supuesto toque de queda en La Libertad dijo que hay una investigación en curso y por esa razón es que han sido citados al ministerio Público varios funcionarios de gobierno para que expliquen qué pasó reamente y que fue o que se ordenó.

Sobre lo publicado en algunos medios de comunicación de que cuando el fiscal Melara llegó al puerto de la Libertad un militar le dijo que no tenía porque responderle, el titular del Ministerio Publico aclaro que algunos lo sacaron de contexto: “Cuando legamos al último cerco no había policía y nos acercamos al oficial de turno y él dijo de manera muy respetuosa que no tenía la comunicación y que había que preguntarla al ministro (de Defensa)”.

Lo que el fiscal califico como algo lamentable fue la actuación del ministro de Defensa, René Merino, que “sabiendo de nuestra presencia lo que hizo fue abandonar  el lugar y dejar al pobre militar para que diera las explicaciones, eso no es correcto, un líder tiene que asumir  y o estaba a la cabeza de mi equipo, pero son las decisiones que cada quien toma”, apunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba