Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Por el momento Nayib Bukele es un ciudadano normal y debe presentarse a juicio

El presidente electo Nayib Bukele no tiene fuero constitucional por lo tanto debe presentarse al juicio promovido por el exsecretrio de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, quien lo acusa por delito de difamación y calumnia.

Así lo determinó el Juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, señalando que Bukele tendrá que comparecer el próximo jueves 7 de marzo para que se someta al juicio, por lo que desestimó un escrito presentado por el abogado Luis Mario Pérez Bennett a fin de que no prosiga el proceso, porque a su criterio la Constitución de la República prohíbe juzgar al presidente.

El juez señala que Bukele“No tiene ningún privilegio constitucional pese haber sido electo presidente. Él sigue siendo un ciudadano normal y sobre todo, la Asamblea Legislativa no le ha tomado la protesta constitucional”.

De igual forma el juez explicó, que el artículo 154 de la Constitución de la República señala que el ejercicio del cargo inicia el 1 de junio y que en cuyo momento la Asamblea Legislativa le va a dar la investidura de presidente, “por el momento Nayib Bukele es un ciudadano normal”.

En octubre de 2017, Bukele acusó públicamente a Chicas de sostener “relaciones con su hija de crianza” y de casarse con ella para “evitar la cárcel”, acusaciones que la misma esposa del exfuncionario negó en un video publicado en sus redes sociales.

En este caso Bukele ha declarado que contaba con una declaración jurada de la exesposa de Eugenio Chicas, donde confirma que este (Eugenio Chicas) es “un depredador de menores”.

“La exesposa de Eugenio Chicas nos ha firmado un acta notarial donde ella describe los hechos de una manera mucho peor de lo que yo mencioné en televisión”, expresó Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba