Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El uso violento de la PNC frenó que se aprobara la extensión del régimen de excepción

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo esta mañana que no hay acuerdos para dar la prórroga al régimen de excepción para combatir la extensión del Civid-19, ayer se contactó con los partidos ARENA, FMLN, PDC y no hay acuerdos, el día de para hacer un plenaria este lunes y se me dijo de forma rotunda que no, a excepción del PCN, GANA, Cambio Democrático y el diputado independiente Leonardo Bonilla.

Ponce señaló que los diputados se ampararon en los actos violentos realizados por la PNC cuando un agente golpeó y lanzó dos balaos en la pierna a un ciudadano en el municipio de San Julián que no había respetado el Estado de Excepción. Un caso similar sucedió en San Miguel contra una persona que iba a comprar tortillas para el almuerzo y los agentes le pusieron de “collar” la bicicleta”.

Señaló que los diputados dijeron que el temor es que se vayan empoderado los agentes de la PNC a realizar actos brutales contra los ciudadanos que no cumplen con las medidas de quedarse en su casa. “Hay formas  diferentes para tratar a un ser humano y no se les da la potestad de violentar derechos, ni golear, ni hacer daño físico a los ciudadanos”.

Estos actos aislaos realizados ayer evitaron que ayer se le diera aval al decreto 611. Ponce señaló que los diputados, de alguna manera, deben proteger la integridad física de todos los salvadoreños, sin embargo señaló que él seguirá haciendo el esfuerzo y los grupos parlamentarios que apoyan están convencidos que si se desarrolla un buen protocolo del Ejecutivo en cuanto al actuar de la policía se podrían lograr acuerdos positivos para ampliar por 15 días más la prórroga de excepción.

Ponce aclaró que la cuarentena sigue activa el decreto 593 en el Artículo 2,  literal “B” y “C” le da potestad de que el artículo 3  que prohíbe que la gente esté saliendo, lo que no se puede hacer es usar la fuerza bruta señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba