Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

CMI ALIMENTOS implementa mejoreas en su planta de procesamiento avícola en Zapotitán

  • La inversión asciende a US$7 millones. Las mejoras realizadas en la planta incluyen la modernización de equipos, la implementación de tecnología de punta y la optimización de los procesos de producción.

MI Alimentos, agrupación de Corporación Multi Inversiones (CMI), anunció una importante inversión en su plan de procesamiento de Avícola Salvadoreña, ubicada en Zapotitán, Ciudad Arce. Estas mejoras representan un hito importante en el compromiso con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país. 

Con una inversión de US$7 millones se han implementado diferentes mejoras en la planta de procesamiento avícola que se traducen en una mayor eficiencia en sus procesos, así como calidad e inocuidad en los productos que llegan a sus consumidores y clientes, con marcas que son parte del sabor local como Pollo Indio.

“Esta inversión permite que sigamos optimizando nuestros procesos, lo cual nos permite brindar productos de calidad a nuestros clientes y consumidores. Con estos esfuerzos, consolidamos nuestro liderazgo en la industria avícola del país y de la región, generando empleo, oportunidades de desarrollo y seguridad alimentaria para los salvadoreños” indicó Emilio Porta, Director General del Soluciones Cárnicas CMI. 

Las mejoras realizadas en la planta incluyen la modernización de equipos, la implementación de tecnología de punta y la optimización de los procesos de producción. Esto también se traduce en beneficios para sus colaboradores, ofreciendo ambientes más seguros para trabajar y realizar sus funciones para cumplir con las demandas de los consumidores. 

Esta inversión forma parte del plan de inversiones de CMI anunciado en 2022, el cual se enfoca en infraestructura, tecnología e innovación, promoviendo así el desarrollo sostenible con impacto en personas, familias y comunidades.

En dicha planta se brinda empleo a más de 800 salvadoreños, un 50% son mujeres y un 40% del total son personas de la zona. Además, CMI Alimentos está comprometida con el desarrollo comunitario y apoya a las autoridades locales de Ciudad Arce con importantes proyectos que buscan el beneficio de los lugareños, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social del municipio.  

Crecimiento con visión sostenible

Con una visión integral y sostenible, CMI busca impulsar la seguridad alimentaria en los países donde opera a través de procesos amigables con el medio ambiente y que generen impacto positivo en las personas, familias y comunidades.

Como parte de la inversión en las instalaciones incluye la implementación de tecnología de punta en la planta de aguas residuales, los cual se traduce en una gestión más eficiente de las descargas y optimización operativa del sistema de saneamiento. 

La corporación ha implementado soluciones nutricionales innovadoras en sus granjas avícolas y de alimentos balanceados para animales, las cuales han contribuido a reducir más de 80,000 toneladas de CO2 en un lapso de tres años en sus operaciones en Centroamérica. Solo en El Salvador han evitado 13 mil toneladas de CO2 con estas buenas prácticas.

De esta manera, CMI Alimentos cumple con su propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, contribuyendo con el desarrollo económico de los países donde opera y la implementación de buenas prácticas que garanticen el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba