Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador impulsará el turismo

Anoche, durante la inauguración de la ampliación del aeropuerto Óscar Arnulfo Romero, Nayib Bukele, informó que dentro del plan de los 10 impulsos económicos, se tendrá en cuenta, como número 2, el turismo nacional; por el cual ya se han hecho diversos planes y ya ha logrado recuperarse tras la pandemia, a pesar de haber sido el primer sector en cerrar por la cuarentena.

“En 2020, el turismo fue la industria que cerró primero mundialmente y el último en abrir. El promedio mundial de recuperación de turismo de 2021 respecto a 2020 fue de 4%. Pero El Salvador tuvo un porcentaje de recuperación del 103%”, detalló el mandatario.

Bukele explicó que ya se han hecho varios esfuerzos en apoyo de este sector, como otorgar créditos a empresas de turismo, se ha impulsado al emprendedor local, se ha incentivado las visitas del exterior, entre otras.

En este sentido, se explicó que solo con los torneo de Surf gestionados por el Gobierno, el país ha recibido 15 millones de dólares en divisas y 13 mil visitantes.

Además, el Gobierno Central recordó que, hoy en día, El Salvador está teniendo un flujo importante de personas que están interesadas en el manejo de bitcóin en el país y en buscar algún tipo de inversión en este país centroamericano.

“Ahora tenemos un nuevo flujo de turismo por el bitcóin, ustedes han visto la cantidad de turistas e inversionistas que están viniendo incluso a vivir a El Salvador”, dijo el Jefe de Estado.

De esta manera, la nación salvadoreña logró recibir 1.4 millones de habitantes en el 2021, pese a que las proyecciones estaban por abajo del 1.2 millones, logrando de percibir ingresos aproximados de $800 millones.

Con el lanzamiento de los impulsos económicos, el mandatario aseguró el cumplimiento de dos objetivos básicos que es: “hacer crecer nuestra economía, y el segundo es que la población sienta el crecimiento económico”; de forma tal que El Salvador vaya avanzando en este rubro que se vio muy afectado mundialmente luego de la situación pandémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba