Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Régimen de Excepción y las próximas elecciones fueron los temas en Diálogo con Ernesto López

Este viernes en Diálogo 21, Julio Valdivieso señaló que era de esperarse la prórroga del Régimen de Excepción; mientras Juan Maldonado dijo que la gente lo apoya porque percibe una mejora de la seguridad; mientras Tahnya Pastor calificó como correcta la prórroga del Régimen de Excepción y Marvin Aguilar apuntó que el éxito del Régimen es que la seguridad ha regresado a los territorios.

Julio Valdivieso añadió que: «La parte represiva, por parte del Gobierno, era necesaria para poner orden en el país, ahora hay que reactivar las otras patas de la mesa entre ellas la prevención».

Julio Valdivieso.

Marvin Aguilar señaló que: «Se debe de empezar a buscar las armas que aún se encuentran en poder de las pandillas, no hay que permitir que las pandillas se reagrupen».

Tahnya Pastor dijo que: «El Gobierno tiene que evitar que las familias de los detenidos mantengan las extorsiones, que es a lo que están acostumbradas para subsistir».

Juan Maldonado dijo que: «La gente se ha empoderado y ahora, al tener a su disposición la herramienta de denuncia telefónica y la está utilizando».

Tahnya Pastor.

Tahnya Pastor añadió que se necesita ahora de políticas públicas integrales para mantener el territorio que las autoridades han recuperado.

Julio Valdivieso señaló que el efecto de las capturas era mandar un mensaje a las pandillas, que si no dejaban de delinquir les esperaba la cárcel, “la idea era ejemplarizar”.

Marvin Aguilar recomendó que a los pandilleros no solo hay que encarcelarlos, sino que “hay que ponerlos a trabajar».

Julio Valdivieso señaló que no está en contra de que se atienda a las familias de los pandilleros arrestados, pero “se debe de priorizar la atención a las familias de las víctimas de estos pandilleros».

Marvin Aguilar.

En otro orden, Julio Valdivieso se refirió a las últimas encuestas que están demostrando que ya no existe un voto duro, esto ha pasado a un segundo plano, y debe de ser analizado por los partidos políticos tradicionales ARENA y FMLN.

Valdivieso añadió: «La nota del Presidente, luego de tres años de Gobierno, se ha mantenido. Incluso la imagen de la Asamblea se ve beneficiada de la buena evaluación del Presidente Bukele».

Mientras, Juan Maldonado dijo que: «La buena evaluación del Presidente es producto de que la población percibe una cercanía del mandatario y aprecia los beneficios como las canastas solidarias y computadoras».

Juan Maldonado.

Por su parte, Tahnya Pastor señaló que: «La población respalda la reelección del Presidente Bukele porque estima que no existe otra figura similar y porque percibe los beneficios de la gestión Gubernamental».

Mientras, Marvin Aguilar dijo que: «La alta aprobación del Presidente es porque no hay en la oposición un candidato que pueda ilusionar a la población y la buena imagen de la Asamblea es porque está cumpliendo el papel para la que fue electa: Ayudar al Presidente Bukele».

A criterio de Julio Valdivieso: «La oposición tiene que redefinirse sobre lo que quiere ser, si quiere mantenerse vigente para las elecciones 2024».

Marvin Aguilar dijo que: «La oposición debe declararse derrotada en las próximas elecciones presidenciales, la oposición desde la sociedad civil debe de cambiar su discurso para tratar de desgastar al Gobierno, eso no le hace click a la población».

Tahnya Pastor añadió: «La oposición debe de empezar a construir imagen para las elecciones de 2024, el discurso que mantiene actualmente ya no le funciona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba