Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Hallan muerto a israelí desaparecido en ataque en Cisjordania

Agencias

El Ejército de Israel dijo este sábado que el cuerpo de un joven israelí desaparecido fue encontrado en la Cisjordania ocupada luego de que fuera asesinado en un “ataque terrorista”.

La desaparición de Binyamin Achimair, de 14 años, desencadenó un asalto de colonos israelíes a una localidad palestina el viernes y el sábado. Estos acontecimientos fueron el último episodio en la escalada de la violencia en el territorio, mientras Israel libra una guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

Las fuerzas de seguridad buscaban a los presuntos autores de la muerte del joven, indicó el ejército. Hasta ahora nadie se ha atribuido el secuestro o el asesinato del joven israelí.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó el crimen. “Llegaremos a los asesinos y sus secuaces, como siempre llegamos a cualquiera que lastime los ciudadanos del Estado de Israel”, dijo Netanyahu en un comunicado.

Según la prensa israelí, el joven fue visto por última vez saliendo del asentamiento de Malachei Shalom el viernes en la mañana para pastorear las ovejas. Las ovejas regresaron al lugar sin él, según los reportes.

El Canal 13 de la televisión israelí indicó que el cuerpo de Achimair fue detectado por un dron. Según el reporte, el cuerpo no tenía heridas de bala.

El viernes, un palestino murió y otras 25 personas resultaron heridas en un ataque a la localidad de Mughayyir, según las autoridades de salud palestinas. Las tropas israelíes demoraron durante varias horas el paso de la ambulancia que trasladaba el cadáver del hombre de 26 años, pero al final logró acceder.

Docenas de colonos regresaron a las afueras de la localidad el sábado e incendiaron dos viviendas y varios autos. El Ministerio de Salud palestino dijo que tres personas de la aldea resultaron heridas, una de gravedad.

En la aldea cercana de Douma, colonos israelíes incendiaron varias viviendas, según Wafa, la agencia de noticias palestina.

Según las autoridades de salud palestinas, más de 460 palestinos han perdido la vida en Cisjordania por fuego israelí desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre.

Botón volver arriba