Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
NacionalesPolítica

ARENA cuestiona al gobierno y señala ue está trabajando por su reactivación política

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, estuvo esta mañana en la entrevista de canal 21 donde habló de las marchas de sectores de oposición, la  elección de las nuevas autoridades del partido, de las reforma de pensiones, del presupuesto 2022 y de la reducción de FODES / Centralización de obras municipales.

El dirigente de ARENA señaló que de forma estratégica, ante la organización de la marcha del domingo, ARENA decidió retrasar la presentación del proyecto de reforma de pensiones.

«Esperaremos que el Gobierno presente su propuesta de reforma de pensiones para presentar nuestra contrapropuesta sobre el tema. Se debe de velar por la estabilidad de las pensiones», señaló Cuadra. El diputado añadió que: «En el país hay temas que tienen décadas de estar estancados como las pensiones y la Ley del agua».

Señaló que: «En este momento se está discutiendo una Ley del agua que podría ayudar bastante, pero no lo suficiente para resolver los problemas del agua».

Presupuesto

Sobre el tema del presupuesto dijo que va más allá de los votos, es un tema de prioridades, y si a la gente no se le satisfacen sus necesidades va a volver a salir a las calles.

Fodes

Cuadra apuntó que: «Vemos con preocupación la centralización de las obras Municipales, acción que terminará ahogando económicamente a las Alcaldías».

El diputado tricolor señaló que : «(El Gobierno) tiene que sentarse a conversar, entablar un diálogo sincero (Con la oposición) para darle viabilidad al país».

Baja de ARENA

Sobre las elecciones legislativas y municipales anteriores Cuadra dijo reconoció que deben reestructurar al partido: «El resultado electoral, para nosotros, fue adverso y aunque seguimos siendo la segunda fuerza política es necesaria una reconversión de cara al momento que nos reta». «Hace 40 años ARENA nació como un partido político contra el comunismo, ahora luchamos contra el populismo».

René Portillo Cuadra culminó diciendo que: Respetamos la decisión de los colegas de renunciar a ARENA, ese tema para nosotros no es algo relevante, estamos poniendo más atención a la reconversión del partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba