38,000 estudiantes aspiran a becas universitarias para el año 2027

Este sábado, los aspirantes iniciaron un proceso de refuerzos académicos para optar a las becas.
EL SALVADOR.- La Dirección de Integración inició este sábado a escala nacional un proceso de refuerzos académicos en el que participan más de 38,000 estudiantes de último año de bachillerato, como parte de un programa orientado a fortalecer su preparación para optar a becas universitarias.
Según los datos oficiales, la iniciativa alcanza una cobertura del 75 % de los bachilleres a nivel nacional. El programa contempla refuerzos en áreas como lenguaje y matemáticas, clave para el ingreso a la educación superior.
Las autoridades detallaron que el proceso tendrá una duración de 20 semanas e incluirá seguimiento individual del desempeño y la asistencia de los participantes, con el objetivo de fortalecer la disciplina y el rendimiento académico.
Los aspirantes a becas también participarán en actividades complementarias como charlas, ferias universitarias y visitas institucionales, que enriquecerán su formación integral.
El lanzamiento del proceso se realizó en el Centro Escolar Católico Nuestra Señora del Rosario, en el distrito de San Marcos, San Salvador Sur, donde se dio inicio formal a la preparación de los estudiantes.
En noviembre de 2025, el presidente de Integración, Alejandro Gutman, informó que más de 17,100 jóvenes serían beneficiados con becas para estudios universitarios o carreras técnicas a partir de 2026.
Los seleccionados se formarían en 37 instituciones de educación superior con las que la institución ha suscrito convenios, ofreciendo un total de 307 carreras.
En ese momento, Gutman detalló que los estudiantes fueron elegidos tras un proceso formativo en el que participaron jóvenes de más de 600 bachilleratos de todo el país.

