Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
DeportesNacionales

Surf City El Salvador ISA World Surfing Games en las fases finales

El Gobierno asegura que ha posicionado a El Salvador como uno de los mejores destinos de surf a nivel mundial. Gracias a esta visión, la International Surfing Association ha realizado, desde 2019, once competencias en las costas salvadoreñas. Esta edición ha roto récords de participación de delegaciones, consolidando al país como referente en la organización de eventos internacionales de clase mundial.

Ayer, se desarrolló con éxito el séptimo día de competencias del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games. La Bocana, en La Libertad Costa, fue el escenario de intensas rondas de repechaje en la categoría masculina y femenina, con un nivel de competencia excepcional entre los atletas participantes.

En el repechaje masculino, tras los heats de esta tarde, continúan en competencia Ruben Vitoria de España, Jabe Swierkocki y Owen Moss de Estados Unidos, Franco Radziunas de Argentina, Kian Marlin de Suecia y Teva Bouchgua de Marruecos. En la categoría femenina avanzaron, en repechaje, Daniella Rosas de Perú, Nanaho Tsuzuki de Japón, Sophia Medina de Brasil, Eden Walla de Estados Unidos, Janire Etxabarri de España, Mila Brown de Australia, Sol Aguirre de Perú y Laura Raupp de Brasil.

El equipo salvadoreño se despidió del torneo tras la participación de Bryan Pérez, quien abandonó la competencia en el heat 3 del repechaje 6. Pérez entregó lo mejor de sí, logrando un puntaje de 12.10 (6.10 + 6.00), pero no logró avanzar, quedando en tercera posición.

Para este sábado están programadas las semifinales en el evento principal de la categoría femenina, mientras que el repechaje se disputará la ronda 8. En el masculino, en el evento principal se correrá la ronda 6; y las 10, 11 y 12 en el repechaje.

El Gobierno destaca que mantiene un despliegue integral de seguridad, logística y atención a las delegaciones, garantizando que el torneo se desarrolle de manera segura y eficiente.

Además, por la tarde se realizó una sesión de yoga en El Sunzal, en el predio junto al hotel Casa de Mar, como parte de las actividades complementarias que acompañan al campeonato mundial de surf.

Botón volver arriba