Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Abren juicio contra Carlos Federico Paredes y César Augusto Alvarado Reyes por estafa

Carlos Federico Paredes fue enviado a juicio este jueves por el delito de estafa agravada, según la resolución dada por el Juzgado de Instrucción de Santa Tecla. Junto a Paredes también será enjuiciado el exviceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, César Augusto Alvarado Reyes.

Según la Fiscalía General de la República, ambas personas habrían estafado a tres víctimas en la venta de lotes de tierra.

El proceso abierto contra Paredes es por la venta de unos lotes a tres personas, mismos inmuebles que presuntamente no les fue entregado según lo acordado.

Paredes y Alvarado ya fueron absueltos en 2016 porque un juez resolvió que el delito había prescrito, pero la Cámara de lo Penal de Santa Tecla ordenó que el proceso fuera reabierto por el Juzgado Segundo de Instrucción.

Las tres supuestas víctimas en el caso de estafa negaron aceptar la conciliación, pues consideraron era «parcial», según la defensa. Las víctimas solicitaban $500,000 como compensación al no haber recibido los 26 lotes de la inmobiliaria Lomas de Santa Elena S.A. de C.V.

La defensa de los acusados enfatizó que ninguno de los dos tenía poder de decisión y por lo tanto no podían cometer la estafa. El proceso pasa a la siguiente etapa donde la parte acusadora como la defensa presentarán las pruebas de cargo y descargo, respectivamente.

Botón volver arriba