Acusada de estafar con $170,000 por negocio de filtros de agua es enviada a la cárcel

La Fiscalía logró que Cristina Arroyo Lima, acusada de estafa, siga en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la acusada de estafar con más de $170,000 por un presunto negocio de filtros de agua, sea envíada a la cárcel, de acuerdo a las investigaciones que maneja fiscalía, la acusada engañó dos personas por el monto antes mencionado a quienes les propuso «invertir en un negocio que les generaría muy buenas ganancias».
Según la acusación presentada por el ministerio público, específicamente entre octubre y noviembre del pasado año 2023, Arroyo Lima convenció a una de las víctimas a invertir en un negocio de elaboración y venta de cajas eléctricas de registro de varias medidas y filtros de purificación de agua.
Según las instituciones y fiscalía, los denunciantes afirmaron que la imputada les expresó que ella proveía productos a la embajada de Estados Unidos, pero la FGR presentó un informe de la Oficina de Seguridad Regional e Investigaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el cual se hace constar que no tenían ninguna relación de negocios con la procesada.
La mujer les hizo creer que según el monto de dinero que invirtieran así serían las ganancias a obtener, pero luego de varios meses al no recibir nada, los afectados le preguntaron a la acusada y les respondió que presuntamente tenía algunos problemas.
Fue así que las personas afectadas acudieron a las instancias de seguridad y justicia, en el que la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó su captura el 3 de septiembre del presente año.
La Audiencia Inicial se desarrolló en el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador.
Ahora, ella fue envíada a la cárcel bajo medidas provisionales, por el delito de ‘Estafa’.