Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Acusan a Ministro de Salud de actos de corrupción en compra de botas de hule para los trabajadores hospitalarios

La secretaria de Relaciones Internacionales adjunta de la Asociación Americana de Juristas El Salvador, Daniela Genovez, denunció este lunes ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), al ministro de Salud, Francisco Alabí, por la compra de botas de hule valorada en $225 mil para personal médico a una empresa de su familia.

Daniela Genovez  presentó la acusación en la Corte de Cuentas de la Republica sobre un supuesto caso de corrupción que inclina al ministro de Salud, Francisco Alabí, ya que su cartera de Estado compró unas botas de hule a una empresa donde trabaja una familiar del funcionario valoradas en $25 mil.

Ministro de Salud.

Al respecto el secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro dijo que: “La Corte de Cuentas está haciendo su trabajo y si tiene argumentos legales que fundamenten las acusaciones, que las presenten, nosotros como Gobierno estamos abiertos a este tipo de transparencias  y a auditorias”, señaló.

Las autoridades del Ejecutivo han dicho que van a esperar las investigaciones y reiteraron que el Presidente de la República ha sido claro que no va a tolerar ninguna irregularidad o hecho de corrupción.

El 17 de abril  el Ministerio de Salud compró botas de hule para el personal sanitario a una empresa dedicada a la venta de vehículos reveló la revista Gato Encerrado, el artículo señala que Celada Quiñonez, representante legal de la empresa Autodo SA de CV es tía política del ministro Alabí.

Al ser consultado el Ministro Alabí dijo que: “la Corte de Cuentas  está haciendo las investigaciones y el análisis de toda la información de  la manera del procesamiento, de la forma de adquisición  y serán las autoridades correspondientes las que evaluarán el caso”.

Secretario Privado.

Por su parte, el secretario privado Ernesto Castro, reitero que esperan el resultado de las investigaciones  ya que serán las instituciones pertinentes las que dictaminen si hay o no algún tipo de corrupción y “será las mismas instituciones y nosotros como Gobierno vamos a ser los primeros en actuar si se encuentran  algunas anomalías en tomar medidas”.

Botón volver arriba