Aguinaldo de pensiones y cuota alimenticia, se pagarán a partir del 20 de octubre

El pago para los pensionados se realizó el 30 de octubre, gracias los excedentes de caja que presentaba el Estado, según el mandatario Nayib Bukele.
La Asamblea Legislativa aprobó de manera permanente que el pago del aguinaldo destinado a cuotas alimenticias y pensiones pueda realizarse desde el 20 de octubre de cada año.
La decisión fue tomada durante la sesión plenaria 84, en la que los diputados avalaron reformas al Decreto Legislativo 140, de 1997, y a la Ley Integral del Sistema de Pensiones.
Con 58 votos, el pleno autorizó que instituciones públicas y privadas retengan hasta el 30 % del aguinaldo o compensación económica de trabajadores que mantienen obligaciones de pensión alimenticia.
Esta retención podrá efectuarse entre el 20 de octubre y el 1 de diciembre, con el fin de que los hijos o dependientes reciban el aporte con antelación y puedan cubrir necesidades propias del cierre de año.
https://twitter.com/EnLaMiraNoti_SV/status/1990865987445363077?t=3U9q11TQ8mRJH-z9sAFgGw&s=19
Otra reforma, también aprobada con 58 votos, determina que la pensión de Navidad y el beneficio anual adicional para jubilados del sistema público y privado deberán cancelarse entre el 20 de octubre y los primeros cinco días hábiles de diciembre.
Las medidas buscan asegurar que los retirados dispongan de estos recursos antes de la temporada de mayores gastos, según explicaron los diputados en la plenaria 84.
https://twitter.com/EnLaMiraNoti_SV/status/1990860852514136174?t=9pa5wQ7mGFjf1gVgd7dEXA&s=19
Estas disposiciones fueron aplicadas temporalmente este año y, según el órgano Legislativo, generaron resultados positivos tanto para jubilados como para familias beneficiarias y entidades encargadas de las retenciones.



