Airbus selecciona a El Salvador como sede de entrenamiento regional

La Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC) fue seleccionada por Airbus como sede del Entrenamiento sobre Seguridad Operacional para el apoyo en la identificación de riesgos y el fortalecimiento del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP), una capacitación regional que se desarrolló los días 28 y 29 de julio de 2026.
Esta es la primera ocasión en la que Airbus elige a la AAC como sede de un entrenamiento regional de esta naturaleza, un reconocimiento al trabajo del país en materia de seguridad aérea y en la consolidación de un sistema aeronáutico enfocado en la prevención, análisis de información y mejora continua.

Durante la jornada participaron delegaciones provenientes de Belice, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, además de representantes de la Agencia Centroamericana para la Seguridad Aeronáutica (ACSA).
El entrenamiento fue impartido por Rodolfo (Rudy) Quevedo y Santiago Saltos, directores regionales de Seguridad Operacional de Airbus para las Américas, quienes compartieron conocimientos y experiencias orientadas al fortalecimiento de las capacidades técnicas en la región.

La selección de El Salvador como sede refleja los avances del país en la gestión de la seguridad operacional y su apuesta por una aviación moderna, segura y preparada para acompañar el crecimiento de la conectividad y el turismo.


