Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Al menos 30 muertos en bombardeo ruso en Ucrania

AFP

Rusia disparó más de 150 misiles y drones contra varias ciudades de Ucrania y provocó al menos 30 muertos y más de 160 heridos, en uno de los ataques aéreos más importantes en «mucho tiempo».

Polonia, país que forma parte de la OTAN, denunció que un misil ruso entró y salió de su espacio aéreo en dirección al territorio ucraniano, y convocó al encargado de negocios de Moscú, el máximo representante diplomático en Varsovia, para pedirle explicaciones.

«No habíamos visto tanto rojo en nuestras pantallas desde hacía mucho tiempo», reconoció Yuri Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, quien afirmó que fue «el ataque con misiles más masivo» con la excepción de los que se produjeron en los primeros días del comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero de 2022.

Según el último balance de víctimas, comunicado por el ministro ucraniano del Interior, Igor Klymenko, al menos 30 personas murieron y más de 160 resultaron heridas.

La noche del viernes, fuerzas ucranianas atacaron la ciudad fronteriza rusa de Belgorod, donde un hombre murió y cuatro personas resultaron heridas en un edificio residencial, informó el gobernador regional, Vyacheslav Gladkov.

El ataque dañó el sistema de suministro de agua. El Ministerio ruso de Defensa aseguró que sus sistemas antiaéreos destruyeron 13 misiles.

Posteriormente, el ministerio indicó que 32 drones fueron interceptados y destruidos en las regiones fronterizas de Bryansk y Kursk, así como en las regiones de Oryol y Moscú.

Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia disparó cerca de 160 artefactos, incluyendo misiles de crucero y drones Shahed. La defensa antiaérea logró interceptar 88 misiles y 27 drones.

«Rusia utilizó todo tipo de armas», aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la red social X.

El Ministerio de Defensa ruso se limitó a comunicar que «habían alcanzado todos sus objetivos» e indicó que hubo «un bombardeo de envergadura» entre el 23 y el 29 de diciembre contra infraestructuras militares, depósitos de municiones y bases de soldados ucranianos y mercenarios extranjeros.

Botón volver arriba