Al menos 6 personas han fallecido ahogadas en la recta final de 2023

Las autoridades reiteran que el quipo de guardavidas de Protección Civil mantendrá presencia en las principales playas del país.
Durante las vacaciones de fin de año, Protección Civil ha reportado cinco personas ahogadas. Entre los incidentes, se incluye a una persona que perdió la vida mientras disfrutaba en una piscina en Moncagua, San Miguel. Además, dos jóvenes perdieron la vida en la playa Dorada, Sonsonate y otro individuo murió ahogado en el lago de Ilopango, en estos días de vacaciones por fin de año.
Además, el día de ayer, navidad, un hombre de 64 años de edad murió ahogado en la laguna de Alegría, en Usulután. A pesar de estos trágicos incidentes, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró en una conferencia de prensa que la mayoría de la población ha seguido las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.
En otro incidente particularmente trágico, el equipo de Guardavidas de la Cruz Roja recuperó el cuerpo d un menor de edad, de un pozo para crianza en Usulután. Los rescatistas informaron que el cuerpo de la víctima se encontraba a cuatro metros de profundidad.
El jefe departamental de los Guardavidas de la Cruz Roja hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a los niños, especialmente si hay cuerpos de agua cerca. Este llamado de alerta se realizó este martes al mediodía.