Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Alcaldía capitalina cierra negocios de forma temporal, por no cumplir con artículo de ordenanza

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha expresado en más de una ocasión, que la comuna capitalina se encuentra trabajando para ordenar el corazón de la capital.

La alcaldía de San Salvador, informó hoy que 15 locales, ubicados en el Centro Histórico fueron clausurados de forma temporal. Las acciones fueron acompañadas por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y buscan garantizar un ambiente «más tranquilo», según explica la comuna.

El cierre se debe a que dichos comercios no cumplen con artículo 81 de la Ordenanza Ciudadana Municipal, mismo que establece que: “toda persona que instale establecimientos comerciales sin autorización de la municipalidad, le será aplicada como medida provisional durante la tramitación del procedimiento sancionatorio, el cierre temporal del establecimiento”. Es decir que los dueños de los comercios no contaban con el permiso correspondiente.

Los comercios tampoco contaban con el permiso necesario para vender bebidas alcohólicas. Los comercios están obligados a conseguir los premisos, en caso de que quieran seguir funcionando, en el período que estos permanezcan cerrados.

Los diferentes locales se encontraban en el edificio San José ubicado en el corazón de la capital. La comuna asegura que las acciones se suman al esfuerzo del gobierno central por mantener un país ordenado que se centre en un ambiente de seguridad.

Botón volver arriba