Alcaldía prepara licitación para cableado subterráneo en 50 cuadras del Centro Histórico

La Alcaldía de San Salvador está preparando estudios técnicos y licitaciones públicas para la instalación de cableado subterráneo en más de 50 cuadras del Centro Histórico de San Salvador, incluyendo la recién liberada calle Rubén Darío.
El director de Desarrollo Municipal de la comuna capitalina, Manuel Rodríguez, aseguró en la entrevista de Radio Club 92.5, que están preparando la carpeta técnica de un proyecto de cableado subterráneo, que se extenderá desde la 25 avenida Norte, frente al Parque Cuscatlán, hasta el Palacio Nacional, ubicado sobre la avenida Cuscatlán.
Desde la esquina de la 25 avenida (norte) en el parque Cuscatlán, hasta la avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, nosotros vamos a instalar un cableado subterráneo. En este momento se están realizando los estudios, se están preparando las carpetas para poder hacer la licitación», dijo Manuel Rodríguez. director de Desarrollo Municipal.
Según informó Rodríguez, una vez se instale el cableado subterráneo en las más de 50 cuadras que abarcan este tramo, la Dirección de Obras Municipales (DOM) intervendrá toda la calle Rubén Darío.
Como parte de las modificaciones hechas a la Rubén Darío, agregó, serán intervenidas las aceras para hacerlas más amplias, y también se construirá un carril para bicicletas.

Además, se instalará mobiliario urbano «adecuado para la zona» y árboles.
Para habilitar el tráfico vehicular, se ha realizado un proceso de «consulta, de negociación, de comunicación y de acuerdo con los comerciantes formales de la zona», para que ellos puedan tener acceso a poder circular y al parqueo.
El director de Desarrollo Municipal, también informó que como Alcaldía de San Salvador están emitiendo las ordenanzas municipales necesarias «para la rotulación de la zona, los tamaños de los rótulos que se van a permitir, los tipos de colores que se van a permitir, los tipos de negocios que también nosotros esperamos que funcionen».
De igual forma, menciona que están manteniendo comunicación con los dueños de los establecimientos de la zona para comentarles los procesos que se seguirán.
Jordan Palma, coordinador de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de San Salvador, informó por su parte algunas actividades programas para este fin de semana en el Centro Histórico de San Salvador.
El día sábado habrá recorridos guiados en «SivArt Tour», para conocer el patrimonio del Centro Histórico y desde la 4 de la tarde se presentará una exhibición de vehículos antiguos.
Para el día domingo se contará con acceso al Palacio Nacional y al Teatro Nacional, habrá marimba, orquesta, un desplazamiento de scooter desde el parque Cuscatlán hasta el Centro Histórico de la capital, entre muchas otras presentaciones artísticas.